jueves, 2 de julio de 2009

EL SOFTBOL



Se dice que el deporte que hoy conocemos como "Softball" tuvo su inicio - bajo techo - en el Día de Acción de Gracias en 1887 en Chicago. Durante el regocijo, en una reunión uno de los felices y alabados Yale tomó un guante de boxeo y - jugó - tirándolo a uno de los aficionados de Harvard.. La noticia que se tiene fue que el guante regresó a él, él tomó un palo y lo bateó, lanzándolo directamente sobre la cabeza del aficionado de Yale. Un reportero del Chicago Board of Trade, George Hancock estaba mirando ese despliegue y pensó que esto podría ser usado como un juego. Entonces, ató (con sus propios cordones) el guante dentro de una esfera, tomó un palo de escoba que estaba a mano, y usando tiza, marcó líneas en el piso. Esa noche un juego tomó lugar con 80 carreras anotadas, y desde allí nuestro deporte había nacido. Hancock fijó reglas y tuvo amigos en casa cada sábado en la noche, para jugar ese nuevo juego. Desde allí este se expandió sobre Chicago. Se dice que el primer libro de reglas fue emitido (por Hancock) en 1889.
BOLA BATEADA. Una bola bateada es cualquier bola que golpea al bate, o que es golpeada por el bate y cae en territorio fair o en territorio foul.
BATEADOR. Un bateador es un jugador de la ofensiva quien entra al cajón del bateador, con la intención de ayudar a su equipo a anotar carreras.
CAJON DEL BATEADOR. El cajón del bateador es el área dentro de la cual está limitado el bateador, mientras se encuentra en posición con intención de ayudar a su equipo a obtener carreras.
BATEADOR-CORREDOR. Un bateador-corredor es un jugador que ha finalizado un turno al bate, pero que aún no ha sido puesto out, ni ha tocado la primera base.
ORDEN AL BATE. El orden al bate es el alistamiento oficial de los jugadores del equipo a la ofensiva, en el orden en que los miembros de ese equipo deben presentarse al batear.
BOLA BLOQUEADA. Una bola bloqueada es una bola bateada, tirada que es tocada, o lanzada que es tocada, detenida o manejada por una persona que no forma parte del juego, o cuando la bola toca cualquier objeto que no es parte de los útiles oficiales del juego o área oficial del juego.
TOQUE - “BUNT” (LR SOLAMENTE). Un toque es una bola bateada sin movimiento de abanico, pero tocada intencionalmente con el bate y golpeada levemente dentro del cuadro ("infield").
COGIDA - “CATCH”. Una cogida es una bola legalmente cogida, ocurre cuando el fildeador coge una bola bateada o tirada con su(s) mano(s) o guante.
COACH. Un coach es una persona que es responsable por las acciones del equipo en el terreno y representa al equipo en comunicaciones con el árbitro y con el equipo contrario.
TERRITORIO FAIR. Territorio fair es la parte dentro del terreno de juego, incluyendo las líneas de foul de la primera y la tercera base, desde el home hasta el fondo de las cercas al extremo del terreno de juego y extendiéndose perpendicularmente hacia arriba.

FILDEADOR. Es cualquier jugador defensivo del equipo que está sobre el terreno.
BOLA DE "FLY"- (FLY BALL): Es cualquier bola bateada que se eleva en el aire.
JUGADOR FLEX (FLEX PLAYER) - (LR. SOLAMENTE): El Jugador Flex es el jugador abridor por quien batea el jugador Designado (JD) y cuyo nombre está listado en la décima (10ª) posición en la tarjeta de alineación.
OUT FORZADO – (FORCE OUT): Un out forzado es un out que puede hacerse solamente, cuando un corredor pierde el derecho a la base que está ocupando, porque el bateador se convierte en bateador-corredor y antes de que el bateador-corredor o un corredor sucesivo haya sido puesto out.
BOLA DE FOUL (FOUL BALL). Una bola de foul es una bola bateada legalmente.
OUTFIELD". El "outfielder" es aquella parte del terreno que queda fuera del cuadro, que esta formado por las líneas entre las bases,
LANZAMIENTO – (PITCH). Es la acción ejecutada por el lanzador al lanzar la bola al bateador.
CIRCULO DEL LANZADOR. (LR. SOLAMENTE). El círculo del lanzador es el área dentro de 2.44 m (8 pies) de la goma del lanzador. Las líneas se consideran dentro del círculo.
EL PIE PIVOTE. El pie pivote es aquel pie, con el cual el lanzador se impulsa desde la goma del lanzador; hasta que la bola sea soltada en el lanzamiento.
"PLAY BALL". "Play ball" es el término utilizado por el árbitro de home para indicar que el juego deber comenzar o reanudarse, cuando el lanzador está en posesión de la bola
CORREDOR – (RUNNER). Un corredor es un jugador del equipo al bate que ha terminado un turno al bate, ha alcanzado la primera base y aún no ha sido puesto out.
ZONA DE STRIKE. (LR. SOLAMENTE). La zona de "strike" es aquel espacio sobre cualquier parte del home que está entre las axilas del bateador y la parte superior de sus rodillas, cuando el bateador asume su posición natural de batear.
TIRO (THROW). Un tiro es el acto ejecutado por un fildeador cuando tira la bola a otro fildeador.
EL TERRENO DE JUEGO. Debe tener un área despejada dentro del radio mínimo de:
OUT. Cuando un jugador es tocado o ponchado por la pelota
1. 67.06 m (220 pies) para lanzamiento rápido junior y mayor femenino.
2. 76.20 m (250 pies) para lanzamiento rápido junior y mayor masculino.
3. 80.77 m (265 pies) para lanzamiento lento junior femenino.
4. 83.82 m (275 pies) para lanzamiento lento mayor femenino.
5. 83.82 m (275 pies) para lanzamiento lento Mixto (Co-ed).
6. 91.44 m (300 pies) para lanzamiento lento mayor masculino desde el home entre las líneas de foul.
EL DIAMANTE OFICIAL. Debe tener las siguientes distancias entre bases:
Divisiones adultos distancia. Lanzamiento Rápido.
Femenino 18.29m (60'pies).
Masculino 18.29m (60'pies).

1 comentario: