martes, 30 de junio de 2009

DIAPOSITIVAS FUNDAMENTOS TECNICOS DEL VOLEIBOL

http://www.slideshare.net/edufideportesjfk/fundamentos-tecnicos-del-voleibol-1

EL FUTURO DE LA INTERNET



La transformación del mundo ha sido gracias a los adelantos científicos y tecnológicos y a la invención de los diferentes artefactos. El internet también ha revolucionado el mundo de las comunicaciones y la informática.

Vinton Cerf, se refiere a la red de intercomunicación, por internet desde sus inicios, hasta nuestros días. También hace un balance de la cobertura de internet a nivel mundial y los amplios alcances en el último año. Enfatiza que la dirección IPV4 de la cual dependen los usuarios de internet, ya es insuficiente y que se debe avanzar al IPV6, para suplir la cobertura a un nivel más elevado.

En el futuro el internet tendrá miles de dispositivos, para programar las actividades diarias.

La expansión interplanetaria será posible gracias a los satélites que orbitan alrededor de Marte, los cuales facilitaran la creación de estándares en internet, para una comunicación directa entre el espacio y la NASA sin necesidad de almacenar y enviar. Esta comunicación interplanetaria se pondrá a prueba mediante la creación de protocolos diseñados para tal fin.

El internet debe crecer para unir y no parta aislar a las personas en su computador personal. En el ámbito educativo debe aumentar la cobertura, bajar costos y brindar fácil acceso a toda la población. El acceso a la tecnología debe ser un derecho de todas las personas y una política de estado a través de la legislación.

En la medida que a través de internet cada vez más se logre aprender haciendo; será en el futuro una herramienta indispensable para mejorar la calidad dela educación.

Como todo cambio tiene sus pros y sus contras, por su puesto que el internet no se escapa de desfavorecer significativamente a los medios periodísticos impresos; por lo que deben hacer amplios esfuerzos para generar contenidos y rediseñar su estructura y lograr captar la atención de los lectores.

GOOGLE ALIADO CON EL SENA

Medio millón de usuarios del SENA, usan google, lo cual lo hace el segundo dominio más visitado. Con Google up se puede acceder a información desde cualquier lugar ya sea en un portátil, café internet o celular (terminal de acceso).

El eje principal para los usuarios del SENA es el correo electrónico ofrecido por GOOGLE, el cual tiene una capacidad de 7 GB, y va en continuo aumento. El calendario que permite programas clases, eventos, etc. Herramientas de colaboración (Documentos, hacer cometarios, colaboraciones, etc.) Y lo más importante es trabajar en grupo pero desde diferentes sitios al tiempo, para llegar a un trabajo final.

Esto es conocido como computador impersonal, llevar datos, documentos en cualquier parte.

Programación en la nube: Amazon (procesar información en grandes cantidades). Alquilar por demanda.

El marketing electrónico es darnos a conocer en todo el mundo (on line marketing).

Son muchas las opciones de GOOGLE para los usuarios del SENA como GOOGLE sites, GOOGLE Ad words sobre todo en el marketing. Potenciales compradores en el mundo.

jueves, 25 de junio de 2009

EL DEPORTE ES SALUD



¿Por qué es fundamental hacer actividad fisica?
Hacer ejercicio es la forma más eficaz de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. Los siguientes son diez de los beneficios más importantes que el ejercicio aporta:
1- Previene la enfermedad coronaria, principal causa de mortalidad.
2- Ayuda a prevenir, controlar y tratar la
hipertensión arterial, leve y moderada.
3- Previene la
diabetes no insulodependiente.
4- Controla la osteoporosis.
5- Previene la
obesidad en adultos y niños.
6- Ayuda combatir la
depresión y la ansiedad.
7- Actúa en la prevención de lesiones lumbares.
8- Ayuda a prevenir la incidencia de
accidentes cerebro vasculares.
9- Disminuye la incidencia de ciertos tipos de cáncer.
10- Mejora el descanso nocturno y el sueño.

DIRECCION DE SLIDESHARE.NET

http://www.slideshare.net/guest09c7dc/diapositivas-baloncesto

MI CUENTA FACEBOOK

facebook.com/jorge.castromoreno

lunes, 22 de junio de 2009

PARTES DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA




PALABRAS CLAVES
Entrada en Calor
Desarrollo
Juego
Vuelta a la Calma
Contenidos Actitudinales, Conceptuales y Procedimentales
• Se divide en cuatro partes:
- Entrada en calor
- Actividad principal / desarrollo / tema central
- Juego
- Vuelta a la calma
Entrada en calor:
Hasta los ocho años, no hay preparación de los músculos (calentación), lo más importante es lo socio-afectivo. A medida que va creciendo el niño, se le da más importancia a lo físico.
• Dura de tres a cinco minutos
• El 70% de la masa corporal comprometida en el ejercicio
• Todos deben participar
• Debe ser afectiva
• Propuestas de entrada en calor: juegos, actividades jugadas o actividades
• Contenido: desplazamiento
• Los chicos deben divertirse
• No se debe dar muchas consignas porque se pierde lo que se dice, debe ser continuo
Pasos de la entrada en calor:
• Saludar a los chicos.
• Explicar rápidamente la actividad.
Se deben presentar los materiales a utilizar.






Tema central: correr por ejemplo, apoyos y rolidos; es el contenido principal a desarrollar en la clase, aunque se desarrollan 3 contenidos por lo general, debido a la cantidad de clases y la cantidad de contenidos a desarrollar durante todo el año.
Vuelta a la calma: meterse en el mundo mágico-asociativo, y con distintos elementos como por ejemplo un títere, una canción, magia, etc., se pueden trabajar contenidos como higiene, o con los chicos que no trabajan en clase, etc. El objetivo es bajar los deciveles que tuvo la clase, y el efecto que tuvo en los chicos.
Contenidos conceptuales:
Son el conjunto de información que se afirman en un campo del saber. Pueden estar en forma de datos, conceptos, sistema de conceptos, teorías. Son los conocimientos que deben adquirir los niños en diferentes etapas y áreas de aprendizaje.
Contenidos procedimentales:
Son la forma ó camino a tomar para abordar un tema de estudio. Conjunto de acciones ordenadas hacia un fin. Procedimientos usados, tanto por el alumno como para el docente para adquirir o enseñar dichos conocimientos.
Contenidos actitudinales:
Son normas, valores y actitudes consideradas como contenidos enseñables en la escuela junto con conceptos y procedimientos. Responden al aspecto valorativo que conlleva todo conocimiento y por lo tanto al compromiso personal y social que lleva todo saber.
Debemos remarcar que a partir de los 9 años aproximadamente se realiza un fuerte corte en el E.G.B., en cuanto a lo motor, que es la iniciación deportiva. A su vez debemos notar que la entrada en calor cambia, prefiriendo trabajar las capacidades condicionales en vez de las coordinativas.

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


El uso de las tecnologías es una herramienta pedagógica de incalculable valor para ponerla al servicio de la comunidad educativa; ya que a través de ella se facilita el acceso a la información de primera mano que contribuye al proceso de enseñanza –aprendizaje del individuo.
La labor docente debe apoyarse en las posibilidades de acceso a la información que ofrece la tecnología para que el educando desarrolle su espíritu investigativo mediante la consulta de diferentes fuentes donde es posible documentarse para completar la información necesaria para llegar al conocimiento de algo.
A pesar de que por medio de la tecnología se logra obtener variedad de la información, para llegar al conocimiento de las cosas. Ella misma no lograra jamás desplazar o reemplazar la labor docente, porque por más información que se obtenga sobre un tema por medio de la tecnología, siempre será necesaria la intervención del educador como mediador, entre el educando y el conocimiento.
Es de amplio conocimiento que la tecnología complementa, favorece y facilita la consecución de la información para conocer sobre un tema en particular; pero nada de esto es posible, sino tenemos la orientación de las personas versadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Es una ayuda didáctica de importancia trascendental al alcance de los educadores, de las diferentes áreas del conocimiento, para orientar la labor docente con calidad, ya que en mi caso como licenciado en Educación Física Recreación y Deportes puedo mediar para que los estudiantes consulten variedad de la información disponible en internet relacionada con el área y además buscar estrategias que permita ofrecer una mejor orientación a través de videos donde se ilustra la técnica en cada uno de los deportes; los cuales es posible bajar y proyectar en el video bim, asiendo posible una mejor asimilación del fundamento técnico exigido para cada una de las disciplinas deportivas.
Con relación a la oferta en cuanto a comunicación se refiere; el uso de la tecnología es bastante positivo; ya que a través de ella podemos intercambiar información con otras personas que se encuentran inclusive fuera del país, y además mejorar las relaciones interpersonales con familiares o amigos. También si queremos conocer los ideales, las costumbres y la cultura de otras personas vía internet.

Lic. JORGE CASTRO MORENO